lunes, 11 de diciembre de 2017

CHACOMÚS: ENTREGA PREMIO PRINCIPE ODDONE DI SAVOIA

CHASCOMÚS 8-12-2017
PREMIO PRÍNCIPE ODDONE DI SAVOIA
EZEQUIEL SEBASTÍAN TOTI
Ezequiel Toti
Lejos del tipico agradecimiento ''protocolar'' o la crónica periodística con estilo de descripción policial, quiero agradecer al pueblo chascomunense y en especial en la persona de la sra. Lucero de Ortega y quiero hacerlo desde un lugar mas conectado con la emoción. Dentro del marco de festival del mes de las letras, y en el dia de la Ssma. Virgen, tuve el agrado de ver varias caras conocidas pero tambien ver la dinamica de toda una ciudad y su maravillosa gente. Alguno se jactara de haber conocido presidentes, actrices y princesas (que por cierto tambien conoci) pero me enorgullece en gran medida haber conocido artistas de gran talento aun no conocidos, gente de la cultura en general que en pocas palabras me regalaron enseñanzas magnificas. A proposito de esto quiero mencionar a la sra. Elsa Lorences de LLaneza en quien yo veo una niña, pese al paso del tiempo y los golpes de la vida me parece ver una niña, entregada con alegria a Dios, a su trabajo, a su marido a quien le dedico un poema bellisimo que pienso compartir y quiero destacar que esta poeta que me hizo emocionar siempre estuvo predispuesta a dar una mano (a ella le debo en parte mi 10 en psicologia de la vida adulta) y aunque quedo truncado el tema del Cafe Literario de la 3era edad en la UCA (ironicamente recibi apoyo de las autoridades pero no de los colegas de gestion estudiantil) estoy seguro que tendremos mas iniciativas en comun porque tiene mucho para compartir. A la sra. Eva Lucero de Ortega quiero agradecerle las bellas palabras que me dedico y los multiples honores, realmente no lo merezco, simplemente soy el que tira una idea o apunta el rumbo (aunque donde apunto apunto bien, no porque el merito sea mio sino que Alguien me lo sopla al oido), se puso al hombro los premios Principe Oddone a las artes y siempre bien predispuesta a los lineamientos que vienen desde el movimiento (una señora de trayectoria confiando tanto en un pibe!) esta confianza es mutua y especialmente tengo que destacar que no solo hace cultura, porque cultura en si como decia mons. Derisi fundador de la UCA, es toda transformacion que el hombre hace libremente en la naturaleza.. entonces digo : cultura futbolera? cultura alcoholica? No, la cultura que fomenta Eva es la que necesitamos en los valores, la evangelizacion de la cultura, nosotros no hacemos politica. Gracias a los socios honorarios que vinieron y espero hayan salido mas entusiasmados que nunca, a las autoridades locales, a los presentes en el teatro, en la plaza, en club, en el agape del ateneo, el coro de niños, el grupo de actuacion, los musicos etc. Gracias a la señora Giampaolo por la pintura de la Virgen y El Niño, gracias a la Sra. Mannino por musicalizar el encuentro y gracias a quienes dan el OK para llevar a cabo estas cosas : nuestro presidente efectivo el dr. Fabrizio Giampaolo Nucera nuestro presidente emerito Ruzzier Giovanni de Rinnovamento nella Tradizione Internacional, al rector de la Accademia San Faustino que presido en el pais, Dr. Gerardo Pagliuca, al archiduque Martin de Austria-Este de la Accademia San Pietro. Un especial agradecimiento para dos amigos en el cielo : El Padre Hernan Perez Etchepare y el Principe Oddone di Savoia, cuyo sobrino bisnieto el actual Principe de Saboya, Amadeo nos ha enviado unas gentiles palabras por el evento.

Mil gracias Ezequiel por tu recuerdo hacia mí. Dios te conceda fuerza para andar por estos caminos y ser mi sucesor con los poetas el día que yo parta o no tenga las fuerzas para  continuar. Bendiciones Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario