jueves, 28 de diciembre de 2017

ADVOCACIONES: Aída Martha Castelan. LA VIRGEN DEL BUEN PARTO.

VIRGEN DEL BUEN PARTO
NUESTRA SEÑORA DE LA LECHE Y DEL BUEN PARTO, MARÍA AMAMANTANDO A JESÚS (22 de dic,)

Luego de haber dado a luz a Jesús, la Sagrada Familia parte del lugar del nacimiento.

Y sucede que el niño llora por hambre, ante lo cual María baja de la mula.

Se sienta en una roca y comienza a amamantar a Jesús.

Unas gotas de leche caen en la roca donde ella estaba sentada, quedando en la roca.
Luego la roca en que cayeron las gotas de leche se puso blanca como la leche.
Este hecho dio inicio a la advocación Nuestra Señora de la Leche, que en algunas partes se le llama también Nuestra Señora de la Leche y del Buen Parto

LA GRUTA DE LA LECHE EN BELÉN
En Belén, a 300 pasos de la Gruta de la Natividad, se encuentra una Gruta excavada en roca, llamada la Gruta de la Leche. Se dice que allí a la Virgen María, cuando estaba amamantando al Niño Jesús, se le cayó una gota de leche en la piedra de la gruta, y ésta se puso blanca.
También es el lugar donde la creencia popular dice que la Sagrada Familia halló refugio durante la matanza de los Santos Inocentes a manos de los soldados del Rey Herodes.Los franciscanos, custodios de los Santos Lugares, levantaron el santuario en 1872 y lo convirtieron en una capilla, a pesar de que no tiene un origen bíblico sino que está basado en un texto de los libros apócrifos del proto-evangelio de Santiago.
La gruta, cuyo techo se sumerge y se eleva en varios lugares, alberga un altar y un icono de María. La iluminación tenue, algunas de velas, ilumina las muchas representaciones de María y el niño Jesús.
Hace siete años, la Custodia de Tierra Santa completó una renovación masiva de la gruta y la capilla. 
Hoy en día, las paredes y el techo de la gruta son casi blancos, algo que se destaca porque todas las otras grutas descubiertas en la zona de Belén son rojas o marrones.


Para los que oraron en la gruta antes de su limpieza, la transformación de una cueva oscura a una caverna luminoso evoca la transformación de leche de María se dice que ha forjado.
Hoy en día, el acceso está alfombrado por un pavimento de mosaico, y en fachada se encuentra una figura de la Virgen amamantando al Niño.
A la entrada de la capilla, se encuentra una escultura de SanJosé conduciendo un pequeño burro, que lleva en su lomo a la Virgen María y al Niño en brazos de su Madre.
La capilla tiene muchos otros cuadros, en que se ve a la Virgen dándole el pecho al Divino Niño.
Muchas bendiciones, felices fiestas y que Jesús, María y José te acompañen.
Aída Martha Castelan 
Mil gracias Aída. Hermosas las cosas que me mandas. Dios permita que en el 2018 sigas acordándote del Blog y nos sigas enviando cosas que lo engalanan. Felices Fiestas. 
 Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario