martes, 14 de noviembre de 2017

CREACIÓN DEL MÁSTIL DE LAS LETRAS CHASCOMUNENSES

Gracias Juan Pablo Britos, Concejal de la Comisión de Cultura del HCD... Gracias profesor Pablo Nápoli, Director de Cultura...
Comparto, amigos el paso a paso...
TÍTULO: CREACIÓN DEL MÁSTIL DE LAS LETRAS CHASCOMUNENSES
Visto:
La solicitud presentada por la escritora local, Señora Eva Lucero de Ortega en la Banca Abierta en el HCD de Chascomús el día jueves 9 de Noviembre de 2017, en el marco de los preparativos por los quince años del Mes de las Letras.
Considerando:
Que en nuestra ciudad se realizarán los festejos de la Edición XV del Mes de las Letras, evento local con proyección provincial, nacional e internacional.
Que en el camino de circunvalación de nuestra laguna se encuentra la Plazoleta Alfonsina Storni.
Que es de suma importancia reconocer la obra de nuestros escritores y su aporte a la cultura local.
Que resulta pertinente contar con un espacio adecuado para agasajos literarios futuros.
Por ello el HCD propone el siguiente
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1: Créase el Mástil de Las Letras Chascomunenses, que estará emplazado en la rotonda Alfonsina Storni, para colocar a su pie sendas plaquetas de cerámica con el nombre y fecha de nacimiento de poetas y escritores locales fallecidos e izar la bandera de las letras junto a la nacional, cuando corresponda a eventos literarios.
Artículo 2: El diseño y ejecución del emplazamiento del Mástil de Las Letras Chascomunenses estará a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús.
Artículo 3: Los gastos que esta ordenanza implique serán imputados a la partida que la Dirección de Cultura considere pertinente.
Artículo 4: envíese copia de la presente a la escritora Señora Eva Lucero, organizadora y referente del evento literario que se desarrolla bajo el nombre de Mes de Las Letras.
Artículo 5: De forma.


Elsa Lorences FELICITACIONES A LA COMISIÓN DE CULTURA DEL HCD DE CHASCOMÚS. Por fin se utilizan los fondos para engrandecer la cultura del país. Señores, ustedes saben bien mirar el futuro. Un país sin cultura es como una tierra sin luz y sin agua. Dios los bendiga. Felicitaciones Eva. Un logro más a tus esfuerzos que te regala el Señor. Estoy feliz porque los poetas y escritores van a encontrar en Chascomús un pedacito de suelo donde volcar sus emociones literarias. Que el Señor te siga dando fuerzas y salud para continuar tu tarea en beneficio de la Literatura. Dios te bendiga y te proteja en salud por muchos años más. Elsa Lorences de Llaneza CABA.
Administrar
Eva Lucero de Ortega
Eva Lucero de Ortega Gracias, Madrina... Abrazo literario enorme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario