sábado, 26 de agosto de 2017

POEMA: Violeta Rojas (Rosario). ¡AMOR A LA DOCENCIA!

¡AMOR A LA DOCENCIA!

Ayer fui una niña
llena de ilusiones y esperanzas,
con latidos en mi corazón
anunciando cada primavera
de añoranzas nuevas.

Mi tiempo transcurrió
sin darme cuenta,
corriendo de un lado para el otro,
de la oficina como administrativa a docente,
llevando la Escuela en mi mente.

Recuerdo que mis compañeros
me decían  “la veloz del cuyo”
porque era como un papel
que volaba con el viento.

Y se posaba en la mente de los niños
como una mariposa sobre las flores,
en el dorado firmamento.

Amaba a los niños
y ellos me lo retribuían de mil maneras,
con amor y tibieza,
como el sol impera.

¡Fui feliz en la docencia!
Dando sabiduría y entrega,
en todo lo que hacía y enseñaba

¡Como Dios quiso que así fuera!

        Violeta Rojas
Café Literario Rosario

Un poema muy sentido Violeta. Te felicito. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario