domingo, 21 de mayo de 2017

POEMA: NELLY ESTHER VICHICH

Pies de tierra 
 (A mi querida hermana fallecida el 
20 de agosto de 2010)

Un sueño profundo
me arrulló en sus brazos
y vi en mi camino
la antorcha encendida….
La cuesta era brava
con púas y riscos
que se removían
al cruzar entre ellos.
Y entendí, entonces,
mis horas amargas,
en llanto entregadas
a Cristo en su ofrenda
que añadió a la cruz
y transfiguradas,
¡ángeles custodios!,
limpiaron mi senda,
mostraron la meta
que deseaba alcanzar…
Y mis pies de tierra
plasmaron contornos
en nubes de dicha…
Sin prisa y en paz.
La luz centelleante
convocaba a andar
y a mis pies de tierra
los eché a volar…
—Hermana lo sé,
se cumplió el tiempo
de ir a las bodas
porque previsora
agregaste aceite
a tu humilde lámpara
que quiso soñar,
Y fue tu confianza
la que abrió la Puerta
y te invitó a pasar…

(Cfr. Ap 19. Mt 25)
           
Nelly Esther Vichich 

Un hermoso recuerdo para tu hermana Nelly. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario