sábado, 15 de abril de 2017

PAÍSES QUE NOS MIRAN. ARUBA

PAÍSES QUE NOS MIRAN
ARUBA
Aruba (en neerlandés: Aruba) es un país autónomo2 insular del Reino de los Países Bajos —junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos—. Se establece en la isla homónima del grupo de Sotavento, perteneciente a las Antillas Menores. El país autónomo se encuentra a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago de Los Monjes y la península de la Guajira y al oeste de otro país autónomo neerlandés, Curazao.
Hasta el año 1986 formó parte de las Antillas Neerlandesas (disueltas en 2010) y actualmente no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta, como la Guayana Francesa en Sudamérica. A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubeños gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.
Bienvenidos amigos de Aruba al Blog "LAZOS DE ARTE Y AMISTAD" Es hermoso para nosotras saber que tenemos amigos en casi todas las partes del mundo y cuando llega alguno nos sentimos muy emocionadas. Nosotras estamos en América del Sur (Argentina) y hablamos en español. Sería un gusto que alguno de ustedes se comunicara con nosotros. Dios los bendiga hoy y siempre.
                  Marga Pérez                Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario