domingo, 11 de septiembre de 2016

CANCIÓN: Bosco Ortega. SAN PEDRO CLAVER

Vengo del Congo trayendo
africano temblor,
furia de ultramar,
negra Arará,
atada en cadena,
negrera condena,
lejos del solar.

Soy en América
potra en mi batallón
por la libertad,
en Taraguí,
con Artigas combatí
y en raíz me convertí,
toda en mi lealtad.

Danzando en el Camba Cuá,
soy pantera de payé,
entregando a San Baltazar
misterios de candomblé.

Esclava, nunca es la luz,
canta el abuelo Zulú:
la sangre despierta el tambor
voces color de dolor.
Sigo en mi ruego
de jungla, de fuego y fulgor,
siendo en Paraná
tribu Bantú,
abrazada al Arandú,
suramericana Cruz
 me encarnó Tupá.                                      
      
          Copla                                                                    
Mujer de sol y sal.
Mi negro, cante charanda,
tu negra, espera charanda,
los negros, danzen charanda,     
libres y negros, charanda.           

              Letra: Bosco Ortega
              Música: Horacio Acevedo

 Mil gracias Bosco por tu compartir. Te lo agradecemos de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario