viernes, 29 de abril de 2016

POEMA: Néstor Barbarito. BUEN DÍA JESÚS

¡BUEN DÍA, JESÚS!
(Al modo de un himno para Laudes)

Jesús, Hermano y Amigo verdadero,

bendigo el despertar de esta mañana,
porque tu Nombre, como miel que mana,

acude a mis labios, lo primero.

Bendito seas, Señor, porque ese Nombre
promete ser Luz para mi andar en este día.
No la empañe la malicia de los hombres

ni la velen pasiones ni porfías.


Mi buen Jesús, bajo esa luz quisiera
recorrer el camino de esta vida,
y sanar con tu ungüento las heridas

de adentro de mi corazón, y fuera.


Que te vean mis ojos cada paso.

Que no se cierren nunca a tu figura,
y piense a cada instante en la dulzura
de tu voz, y el dulce yugo de tu lazo.


Que me deje amarrar por tu atadura
y guiar en este día como un ciego.
Que me deje abrasar por ese fuego,

seducir por tu mirada y tu ternura.


Bendito seas, Señor, bendito seas.
Bendito en el Espíritu y el Padre.
Bendita, Jesús, tu Santa Madre.

¡Que al final del camino yo los vea!


Néstor Barbarito

Mil gracias Néstor. Hermoso tu poema como siempre. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario