martes, 5 de abril de 2016

POEMA: María Etelvina Giménez DERECHO A NACER

   DERECHO DE NACER

                             Cuando se anuncio mi llegada
                             todos en la familia
                             cantaban de alegria
                             mama estaba embarazada.

                             Las abuelas comenzaron a tejer
                             bello y primoroso ajuar
                             sin pensar siquiera
                             que jamas lo iba a usar.

                             Nunca pude saber,
                             el por que de mi destino;
                             se determino para mi 
                             macabra suerte
                             sentenciandome a injusta muerte.

                             Me fui, sin saber mi nombre
                             sin poder ver la luz,
                             entendi que mi madre
                             cargaba dolorosa cruz,
                             que llora hasta el presente.

                             Muchos somos los borrados
                             a quienes no se les deja vivir su historia
                             todos tenemos derecho a nacer
                             y en este mundo poder crecer.

                             Otros inocentes, al igual que yo
                             no tenemos presente;
                             quedaremos en la memoria
                             de los inescrupulosos ejecutores
                             como condena eternamente.!

María Etelvina Giménez
Paraguay

Muy emocionante Etel. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario