miércoles, 23 de diciembre de 2015

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas (México) HERMANA MUERTE

HERMANA MUERTE

Una vez más y en silencio pronta llegaste a mi lado
y con tu sonrisa serena, lo arropaste en el sudario,
cumpliste así tu misión y yo quedé meditando,
¿Señor, cual es mi función? Si en el momento planeado
lenta se extingue la vida, si así tú lo has señalado.

Ella acude y me sonríe cumpliendo con su mandato,
y ágil extingue la vida, si, la que yo estaba cuidando,
fui médico y me enseñaste que la vida es mi ideal,
mas nunca supe de cierto, que mi labor escondía
enfrentarme día con día, a tú ángel de bondad.

Un ángel blanco que llega a la cama del doliente
y extingue todos los males, con un amor elocuente,
y así impide que el dolor distorsione en ese cuerpo
la pauta que tu le diste, hacer del amor el tiempo,
hacer del tiempo la calma y hacer, de la vida un juego.

Mi hermana blanca, la muerte, compañera eterna es,
para todos los que sueñan al dolor poder vencer,
o solo paliar una pena dando al hermano placer,
cuando yo acudo al camastro donde se encela el dolor,
ella acaricia mi  cara al terminar su labor.

Lo hace sutil, con los vuelos de su vestido de amor,
si ella cumple su misión se aleja lento y en paz,
con la mirada perdida para dejar muy atrás
el dolor de los que quedan, cuando una vida se va,
hoy, una vez más, llegaste junto al camastro,
en el que yo me esmeraba por controlar al muchacho,
tú me miraste con prisa, con la mirada perdida,
diste al enfermo tu paz, y de momento te miro
acariciando su frente, la del hermano y paciente,
ese que yo había cuidado con un esmero elocuente.

Y el dolor de sus facciones trocó a sonrisa perenne,
y caminando muy lento lo llevaste de tu lado,
perdiéndote en la espesura de un bello fulgor, muy blanco;
por hoy, pedí hermana muerte, en esta batalla, has ganado.

Eduardo Martínez Zendejas

Muy bueno tu poema Eduardo. Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario