domingo, 8 de noviembre de 2015

SEGUNDO DOMINGO DE NOVIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL ENFERMO



DIA NACIONAL DEL ENFERMO

Como todos los años el segundo domingo de Noviembre es el día Nacional del Enfermo.
   Para mí este año no es uno más. Hace poco salí de una internación que me marcó bastante y que me hizo hoy reflexionar lo que he vivido más profundamente.
   Si bien durante mucho tiempo, en mis años más jóvenes, acompañaba en el Hospital Durand a los enfermos terminales, hoy ya madura, pienso más profundamente en el enfermo y sus familiares.
   El enfermo, solo, es el que más me duele. No tener nadie que te vaya a visitar y acorte las largas horas, interminables, de una internación es duro. Si bien el que tiene vivencias espirituales, sabe que no está solo y puede llegar a pasarlo un poco mejor, una palabra de aliento, un sostener esa mano que sufre ¡Cuánto bien hace al enfermo!
   En mi Facebook, tengo muchos amigos enfermos. Algunos que no conozco y otros muy graves. Vaya para ellos mi oración en este día y mi deseo de pronta mejoría. También mi cariñoso saludo para sus familiares que, de golpe, vieron cambiar su vida y sufren, de otra manera, pero sufren la enfermedad del ser querido y su propio sufrimiento.
   Amigos, no dejemos solos a los enfermos ni a sus familiares. Tengamos siempre presente que a cualquiera nos puede pasar y hoy elevemos una oración profunda a Dios por la recuperación de todos nuestros familiares y amigos, de toda la gente internada y sobre todo de los niños enfermos y sus madres desesperadas.
   Que Jesús y María pongan sus manos sobre ellos. AMÉN.

                                                                     Elsa Lorences de Llaneza
                                                                    elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario