martes, 27 de octubre de 2015

POEMA: Nelly Esther Vichich. CUANDO SEA LA HORA

Cuando sea la hora, Señor

haz que llegue limpia, despojada,

que haya reparado mis pecados,

que haya fatigado mis “talentos”,

aquellos que nos diste a todos, generoso,

para extender las promesas de tu Reino.



Cuando sea la hora, Señor

haz que hayan madurado mis espigas

aunque yo esté ausente en la cosecha

y sean otros los que concluyan la faena;

pero, que haya compartido el tiempo,

con quienes esperaban tu consuelo.



Cuando sea la hora, Señor

recurriré a tu entrañable compasión

y a la intercesión de nuestra Madre

para que la piedad cubra la miseria humana,

las flaquezas, el egoísmo, la omisión…

ya saldados por las llagas de Jesús.



Cuando sea la hora, Señor

quiero presentar mi corazón arrepentido,

el amor propio, en la espera, incinerado;

quiero entregar las lágrimas vertidas

con las que al renunciar, mitigué el orgullo

o en la fragua de la humillación, supe  extinguir…



Cuando sea la hora, Señor

deseo dejar marcas de fe en el camino

como  refugio flotante para náufragos.

Y aspiro, confiada, tu anuencia y bendición,

para encontrarme contigo y mis hermanos

en el paraíso que otorga tu perdón. 

Nelly Esther Vichich

Excelente amiga. Gracias por haber regresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario