miércoles, 21 de octubre de 2015

POEMA: María de las Mercedes (Chascomús). HOMENAJE A NUESTRA PATRONA MADRE DE LA MERCED

HOMENAJE A NUESTRA PATRONA,

MADRE DE LA MERCED


SANACIÓN

Ahí la ví,

justo atrás del relámpago

-destello fugaz en la fragilidad del tiempo-

ella estaba allí.


Prístina y clara como esperanza de niño,

erguida y fuerte como ciprés centenario,

humilde y prudente como sabiduría de anciano,

sin dudas, era ella.


 Era ella,

tras la grieta blanca

que hendió la oscura noche,

estaba allí.


Iluminada por el Espíritu como en Pentecostés.

En soledad y silencio como en la tarde de la cruz.

Atenta como en las bodas de Caná,

Diligente como en la visita a Isabel.


Con cada fogonazo de los cielos

pude observar su rostro terso y dulce,

la misericordia pincelando su mirada,

su sonrisa maternal y persuasiva.


Luego vi que se acercaba, protectora.

En un gesto de infinita compasión

sus tiernas manos rodearon mis dos manos

rescatándome de las sombras y la inclemencia.


En su cálido regazo me envolvió con su ternura,

me entonó la canción con que en Belén

acarició al recién nacido, con estrellas

arropó mi cuerpo ya dormido.


Segura estoy que le entregó a su hijo

mi marchito corazón que latía quejas,

y Él apagó el resquemor de las heridas

y perdonó mis faltas, mis olvidos


pues desperté cual arroyo cristalino

que torna fresco el calor de las arenas,

Con un canto agradecido en mis latidos

todo, en mi ser, florecía primaveras.


María de las Mercedes, 24/ 9/ 2015 (Chascomús)


queridas amigas /os:
en agradecimiento a vuestras salutaciones en mi cumple - que mucho bien me hicieron,dicho sea de paso- les envío estas pobres palabras que escribí en homenaje a aquella que aún me permite llevar su nombre.
Mil gracias María de las Mercedes. Feliz Cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario