viernes, 21 de noviembre de 2014

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA: CANCIÓN: Bosco Ortega, NANA DEL REINO

Hombre, no quieras desterrarme
del tibio nido de mi vientre,
suplico el agua que me acuna
en mi Paraíso latiente.

Soy el ángel de toda herencia
que te hace fruto de la sangre,
el latido que te sostuvo
cuando eras presencia del aire.

La mayor poesía se alumbra
en las lunas de mujer,
allí tiene forma el milagro
que nace para vencer.
                     
 Glosa
Corolas del futuro, semillas del planeta,
belleza del misterio, astronautas de placentas,
radares de milenios, horneros de simientes,
delfines del silencio, aurora de la belleza.
Niños, padres de nuestra infancia,
patria del hombre sin distancia.
   ---o---

Deja que maduren mis genes,
mi reino de sombra encendida,
que cumpla su ciclo la esencia
sagrada que anima la vida.

Soy el ave del arca incesante,
diluvio redondo y fecundo,
savia que palpita y respira
la gesta materna del mundo.

              Letra y música:  Bosco Ortega 

Gracias Bosco por tu canción y por recordarnos este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario