miércoles, 19 de noviembre de 2014

COMPARTIENDO VIVENCIAS: Elsa Lorences de Llaneza, ENTREGA LIBROS EVA LUCERO DE ORTEGA

     El día 14 de Noviembre, Dios me regaló la dicha de reencontrarme después de 2 años sin vernos con la Señora Eva Lucero de Ortega, Directora de la Editorial L.V. de Chascomús.
     Eva fue muy importante para los poetas del “Café del Abrazo Literario” en vida del Padre Hernán Pérez Etchepare. Todos los años, para Noviembre, Mes de las Letras, editaba una Antología en forma gratuita para todos los poetas que quisiéramos participar y que, sin ella, hubiéramos tenido que guardar, los poemas que escribíamos debajo de la cama, porque los costos de Edición fueron y continúan siendo, demasiado altos.
     Por la señora de Lucero tuvimos también, los poetas del Café, el privilegio de poder rendirle al Padre Hernán, en el que iba a ser su cumpleaños número 48, un homenaje de poetas a sacerdote en el libro: “En la Cumbre del Amor” donde pudimos expresarle todos nuestros sentimientos y nuestro dolor por su inesperada partida.
    Dedicada ya a la Literatura Infantil, Eva venía ese día a la Capital para hacer su donación anual de libros en el Colegio Edmundo de Amicis y allí nos encontramos junto con Ezequiel Sebastián Toti y tuve  el privilegio de estar presente en la entrega de los mismos a los chicos de séptimo grado.
     La verdad una experiencia para mí inolvidable. Los libritos eran dos: Uno  con fragmentos del libro “Corazón”, en español e italiano, y el otro con el cuento de “Tobías” “Una mascota muy feliz”, autoría de Eva Lucero de Ortega con ilustraciones, gentileza de las Melli de Editorial San Pablo.
     El Cálido recibimiento de las autoridades de la escuela y de los chicos por los regalos inesperados, marcaron en sus caritas la alegría y en sus manos el aplauso muy marcado y espontáneo a Eva, maestra de alma y que cree fervientemente en la “Evangelización de la Cultura”.
     Gracias Eva por invitarme a participar de este acto. Que Dios corone con salud todos tus esfuerzos.
                                                    Elsa Lorences de Llaneza
                                                 elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario