lunes, 22 de septiembre de 2014

POEMA, María de las Mercedes (Chascomús) CON GRATITUD PARA USTEDES

 CON GRATITUD, PARA USTEDES



En pocos días más, según el calendario,

ya habré andado otro año de mi largo sendero.

Quizá esto sea cierto, no guardo yo memoria  

de aquella madrugada en que nací a este suelo.

Dicen que había tormenta y de pronto irrumpí

en el suspiro que media entre relámpago y trueno.

Que mi llanto primero se transformó en sonrisa

al ver la primavera donándole sus flores,

su luz y su alegría  a la Mamá del cielo.

Por eso me nombraron  con su gracia

suplicándole fuese mi mentora y modelo.



Hoy al ver el almanaque me impuse la tarea

de hacer un inventario y revisar mis cuentas.

En el haber declaro una fortuna inmensa:

mi fe y mi esperanza; mi familia y amigos

a los que todo debo y a los que todo entrego.

A saber, un puñado muy prieto de ilusiones y sueños.

Un corazón aún fértil para plantar proyectos.

Un espíritu en que fluyen los ríos de la infancia.

Una mirada abierta al horizonte  y un arado maduro

que sabe abrir  los surcos donde siembro mis versos.



En el debe, lo asumo, pendientes hay perdones

que aún debo presentar, llegado es el momento.

Perdón si te ofendí o herí sin repararlo pronto y con esmero.

Perdón si no escuché con el oído atento

cuando hasta a mi llegasteis por ayuda o consejo.

Perdón por mi debilidad cuando  buscabais apoyo y fortaleza.

Perdón por tantas fallas…la lista sería inmensa.

Perdón, perdón os pido, creedme que lo siento.



Hoy deseo confesarles mi gratitud y afecto,

dejarlo por escrito, como un manifiesto,

no vaya a ser que un  día, de improviso,  me duerma

sin poder reiterarles lo mucho que los quiero.

Sé que habrá un despertar en los brazos del Padre

en el espacio sin límites de amaneceres nuevos.

En Su tiempo sin tiempo sanador del pasado

eterno es el reencuentro con quienes aquí amamos

e infinito el Amor donde poder amarnos

por siempre y para siempre como es nuestro anhelo.



Un gran beso-María de las Mercedes – Chascomús,20- 9- 2014

Hay Mercedes querida, nosotras tendríamos que hacerte un poema a vos por tu calidez y tu buena onda. Sabemos cuando cumples y te lo vamos a festejar con un ¡FELIZ CUMPLE AMIGA! Mil gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario