miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMPARTIENDO: Miguel Ángel Migliarini, SU LIBRO "VIVENCIAS MUSICALES"

Y siguen las Diosidades (como yo llamo a los regalos del Señor) que me vuelven a llegar por intermedio del cartero.
Esta vez es un libro de mi queridísimo amigo Miguel Ángel Migliarini "Vivencias Musicales". Como su nombre bien lo indica, es un libro donde se exalta la música lírica, sus compositores y autores: Carmina Burana, La Favorita, Fidelio, son algunas de las composiciones que el autor desgrana. Debo confesar, tal vez con cierta vergüenza, que de este arte, que tan bien maneja Migliarini, con conozco mucho. Sin embargo leer el libro se me hizo muy ameno e instructivo, ya que el autor lo redacta con total sencillez y un gran amor hacia la música, permitiéndonos a los neófitos comprender muy bien de que se trata.
Subiré seguidamente, lo que nos dice el autor en su tapa final, porque es el compendio de todo lo que quiso explicar en el libro:

      La música posee un poder sobrenatural. Hace soñar, inspira, da alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas....

    La música expresa la esencia del mundo, reproduciendo los sentimientos fundamentales del alma humana...

    La música despoja al hombre de toda armadura racional y social, poniéndolo en contacto con lo absoluto...

    La música es un divino trabajo a través del cual se descubre el océano divino, que revela la sustancia íntima del universo y acerca a Dios....
                                                                     ¡Amén!

Mil gracias Miguel Ángel Migliarini por tu regalo. Te felicito y te deseo muchos éxito con tu nuevo "Hijo" "Vivencias Musicales" Dios te bendiga amigo y te regale toda la salud del mundo.
                                                      Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario