martes, 24 de junio de 2014

POEMA PREMIADO, Elsa Lorences de Llaneza, NUESTRA VEJEZ

NUESTRA VEJEZ
Para mi esposo Manuel

A la mesa nos sentamos
y yo me puse a observarlo
Las canas de su cabello

todo lo habían tomado.

Las ojeras de sus ojos

demostraban su cansancio.

Su espalda un poco combada

por el peso de los años,

los disgustos y las pérdidas

que nos habían tocado.

De pronto sentí su mano

que a la mía se tomaba

y sus ojos en mis ojos

que con amor se clavaban,

mientras las bocas clamaban

las dos al mismo momento:

“Estamos viejos mi amor”.

Y allí se hizo silencio.

Luego tú bajito y triste

me dijiste:

Ahora vendrán años duros,

peores a los vividos,

pues no tenemos salud,

ni fuerzas, ni tan siquiera

un porvenir venturoso

que en las malas nos mantenga.

 Quién sabe cuanto nos queda

para estar en esta tierra.

Volví a mirarte a los ojos

y el cansancio de primera

había acentuado más

el brillo de tus ojeras.

La realidad era cruda

pero no me quedé en ella

y sonriéndote dije:

Mira amor, no te preocupes

que sea lo que Dios quiera.



Elsa Lorences de Llaneza


En realidad dudé mucho en subir este logro mío (Medalla y Libro) que gané con este poema. No quiero que me tachen de presumida, pero comprendan.....¡Es mi primer medalla en Literatura! y quería compartirla. Bendiciones Elsa   

No hay comentarios:

Publicar un comentario