domingo, 24 de noviembre de 2013

POEMA, María de las Mercedes, AHORA SÉ


Cuando yo mal creía que Tú estabas muy lejos,
junto a mí  te encontraba en las notas del piano,
en la luna, en el río, en las rimas, en los versos,
en el santo desborde de la pura belleza
donde el alma desnuda se encuentra
protegida contra toda inclemencia.
 
Muy dolida pensaba qué tan lejos estabas,
y  junto a mí te sentía sólo cuando llegaba
donde el arte se nutre de tu clara presencia;
tierra de leche y mieles prometida y lejana,
esperada y soñada, sostenida y labrada,
con retoños de fe y raíz de esperanza.
 
Te buscaba tan lejos que perdida yo andaba
pues Tú estabas tan cerca que jamás te alcanzaba.
 
Pero ahora ya sé que la tierra de mieles
que las notas y el río, que la luna
y la orilla bendecida y plateada
son parte de mi ser porque así me creaste,
con jardines dormidos perfumados de azahares,
con sus noches de estío y mañanas muy claras,
con un lago dorado donde habita mi niña,
 
y que allí te quedaste desde siempre conmigo
para que te descubra sin esfuerzo y fatiga
en el hondo silencio y, en Amor concebida,
sin mediar cita alguna, en cálidos encuentros,
reposada y en paz, dialogue yo contigo.
 
María de las Mercedes - Chascomús, 10-11-2013.
 
El papa Francisco nos pidió en estos días que volviésemos e intensifiquemos nuestra práctica de oración contemplativa.
Como lo que escribí es fruto de ella, se los comparto como ofrenda de paz y fraternidad en Cristo Jesús.
 
Hermosa María de Las Mercedes, lástima que no escribas más seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario