jueves, 26 de septiembre de 2013

MICRORRELATO, Inés Gallardo Grau, LA MURALLA

" LA MURALLA"
 
Este pueblo,mi pueblo, tiene tantos años como la historia  de los bárbaros que lo invadieron,,en él todo es piedra,las casas, la ermita de la virgen,el camino que baja al barranco,la muralla que desafia  a ese mar embravecido que quiere llevarnos con él  pero no lo logra.
También es de piedra la pared que oculta la casa de Valentino,mi vecino.
Mi corazón suspira doliente cada noche por él,pero mi amado decidió amurallar su casa y su vida porque teme que alguna mujer del pueblo le robe su corazón.
Las mujeres jóvenes que han intentado conquistarlo dicen que su miedo es verdadero y no hay caso con él.
En mis noches desveladas  lo busco y así amanezco entre mis sueños imposibles.
El sol del mediodía cae furioso sobre la muralla de Valentino pareciera  querer derretirla, y bajo ese sol abrasador camino cuesta abajo con la vasija de agua bendita rumbo a la ermita de la virgen.
De pronto ,una silueta y unos ojos bellamente azules pero temerosos se asoman entre los postigones de la puerta de mi vecino.
Me sorprende su curiosidad y me detengo,nos miramos como dos desconocidos,yo emocionada,él sin aliento.
-Carmela,mi corazón agoniza de no verla!
-Valentino,creo que moriré en este instante!
Mis manos sin fuerzas derramaron el agua bendita a nuestros pies,y en ese instante el sol travieso pero poderoso derritió la imponente muralla de piedra.
Deslumbrados Valentino y ésta enamorada se apretaron en un abrazo y en un beso jamás imaginados.!
Dicen mis vecinas que ellas dan fe que la virgen de la ermita sonríe todas las mañanas hasta el atardecer, cuando ve acercarse por el camino de piedra que va al barranco a dos enamorados llevando el agua bendita.
 
Autora
Ines Gallardo Grau
 
Gracias Inés, vos también sos una fiel colaboradora del Blog. Tengo el archivo lleno de cosas variadas tuyas.

1 comentario:

  1. Que precioso relato!!! igual que el agua bendita, también el amor puede derretir murallas!!!Felicitaciones a su autora..Damna..

    ResponderEliminar