lunes, 29 de julio de 2013

FRANCISCO SE VA DE RÍO


aica.org  |  Nacional  |  JMJ Río 2013
Francisco: “Marcho con el alma llena de recuerdos felices y con ‘saudade’ en el corazón”
Lunes 29 Jul 2013 | 09:30 am

El papa Francisco abordó el domingo 28 a las 19 el avión de Alitalia q... ver más
Río de Janeiro (Brasil) (AICA): “Marcho con el alma llena de recuerdos felices... En este momento comienzo a sentir un inicio de “saudade” (melancolía). Saudade del Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón; saudade de la esperanza en los ojos de los jóvenes del hospital San Francisco. Saudade de la fe y de la alegría en medio de la adversidad de los residentes en Varghina. Gracias por la acogida y la calidez de la amistad que me demostraron. También de esto comienzo a sentir saudade”. Así se despidió del Brasil en la tarde del domingo 28 de julio, el papa Francisco, al retornar a Roma luego de 7 intensos días que vivió en el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro. 
Qué pena me da que se terminó mi alegría de prender la tele y ver y escuchar al Papa que me emocionaba tanto. Pero al mismo tiempo también se terminó mi angustia al verlo tan poco custodiado. Está bien que el lo pidió pero fue fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario