sábado, 1 de junio de 2013

NOTICIAS AICA: El Papa en Corpus

El papa Francisco presidió la misa y procesión eucarística del Corpus Christi
Jueves 30 May 2013 | 16:41 pm

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el papa Francisco celebró la santa misa en el atrio de la basílica de San Juan de Letrán y presidió la procesión Eucarística que, recorriendo la vía Merulana, culminó en la cercana basílica de Santa María la Mayor. En su homilía, el santo padre, dirigiéndose a los numerosos fieles presentes comenzó destacando que en el Evangelio de San Lucas, que acababan de escuchar, hay una expresión de Jesús que siempre le llama la atención: “Denles ustedes de comer”. Partiendo de esta frase, el Pontífice orientó su homilía en tres palabras: seguimiento, comunión y participación. 

Gracias amigos de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) por la noticia. 

1 comentario:

  1. Corpus! Pase un dia hermoso ayer. Parecia que el Espiritu me llevaba a todos lados. Saque copias de unos escritos y me encontraba con personas que estaban dispuestos a recibirlos en mi barrio de Paternal. Volvi a casa y escuchaba musica de los descalzados de Mar de Plata. Rezaba y meditaba, y en algun momento senti que el Espiritu lleno mi cuerpo, sentia como un fluyo adentro! Luego fui a tomar algo con una amiga y ella me dijo, ´lo que pasa es que esto es una como preparacion que habias hecho de hace mucho, y se realiza ahora¨.

    ResponderEliminar