domingo, 31 de marzo de 2013

PASCUA DEL PAPA FRANCISCO


LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA MISA
DE PASCUA DE FRANCISCO COMO PAPA



Francisco pidió este domingo la paz para el mundo, "aún tan dividido -dijo- por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales".
En su primer Mensaje Pascual como pontífice, el papa imploró la paz especialmente para Siria y la península coreana, donde se viven momentos de tensión y preocupación internacional después de que Corea del Norte se haya declarado en "estado de guerra" contra Corea del Sur y haya amenazado con atacar incluso a Estados Unidos (ver El Papa pide que se superen las divergencias en la península de Corea).
Ante unas 250.000 personas que llenaron en una mañana soleada, aunque con algunas nubes, la plaza de San Pedro del Vaticano y las calles anexas, el papa Bergoglio expresó su satisfacción por haber comenzado su pontificado con la Semana Santa "y poder anunciaros: ¡Cristo ha resucitado" (ver galería de imágenes).
"Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta buena nueva: Jesús ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia", afirmó.
El Obispo de Roma subrayó que la resurrección de Cristo significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma y que la Pascua es el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad.
El papa argentino agregó que ese paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien debe ponerse en práctica en nuestra vida cotidiana.
Recorrida. El Papa presidió la misa de Resurrección del Señor sin pronunciar homilía y a su término recorrió a bordo del papamóvil la plaza San Pedro, colmada de fieles con banderas argentinas, vaticanas y de otros países.
Como en otras oportunidades desde el comienzo de su pontificado el 13 de marzo, Francisco hizo detener el vehículo para besar a bebes y personas enfermas o con discapacidad, mientras los fieles gritaban "viva el Papa".
En esa recorrida, saludó a un grupo de argentinos que le entregaron una camiseta de San Lorenzo, club de fútbol de sus afectos, y agradeció el regalo haciendo un gesto con el pulgar para arriba.
Tras regresar al balcón central de la basílica de San Pedro, el Papa pronunció su mensaje pascual e impartió la bendición "urbi et orbi", sólo en italiano y no en 65 idiomas como anunció la Santa Sede y hacían sus antecesores.

Información y foto sacadas de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario