miércoles, 2 de enero de 2013

POEMA, María Graciela Romero Sosa, REFLEXIÓN DE UN DÍA DE REYES

Me desperté entusiasmada
al alba ese 6 de enero,
y encontré que los tres Reyes
cumplieron con mi deseo.

Con sorpresa y alegría
mi hermano y yo descubrimos
que en los zapatos había
mucho más de lo pedido.

Y fue entonces que a mi madre
le pregunté entristecida,
¿porqué no a todos los chicos
da gozo la Epifanía?

Por no romper mi ilusión
que celosa había guardado,
me respondió dulcemente:
“No los habrán esperado…”

¿Cómo poder entender
que siendo Santos y Magos,
todos los años se olviden
de los más desamparados?

Contaba sólo seis años
y ya empezaba a sentir
las injusticias del mundo
que no se pueden medir…

Mi madre me consoló:
“Seremos Reyes cada año
y llevaremos regalos
a los niños internados”

“Muñecas, juegos de té,
soldados , autos y aviones
encontrarán nuevos dueños
entre los pequeños pobres”.
                  
Quiera Dios, llegue algún día
en que los tres Reyes Magos
visiten a todo niño
aunque no estén invitados.

MARÍA GRACIELA ROMERO SOSA  

Bellísima esta Reflexión de María Graciela Romero Sosa que empieza a participar del Blog. Esta poeta nos hace reflexionar a nosotros, los que leemos este poema, que bien podríamos en este 6 de Enero hacer alguna obra de caridad a los niños de los hospitales o de los horfanatos ¿Qué tal si lo intentamos y me lo cuentan a Marga o a mí a nuestros e-mails que se encuentran en el Blog sobre la parte derecha en rojo?
Gracias María Graciela por engalanar este blog con tu poesía. Gracias a tu hermano Carlos por su atención.                          
  

1 comentario: