sábado, 26 de enero de 2013

HOMENAJE


AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE
EN EL PRIMER AÑO DE SU FALLECIMIENTO
SUS POETAS Y AMIGOS


PRÓLOGO

¿Quién pude decir cuando comienza o termina un blog? Depende de donde se mire. Para mí empezó al final del Homenaje porque de ahí empecé a subir los trabajos que nos enviaron. Para Uds. cuando abran el Blog, empezará en esta página, por eso quisimos volver a poner lo que ahora quedó en el final, así este homenaje no tendrá principio ni fin y siempre estará abierto a los poetas y amigos del Padre Hernán a escribir cosas sobre él. No sea que lo olvidemos. Gracias de corazón a todos los que participaron. Sin ustedes esto no hubiera sido posible. Bendiciones.


El 27 de Enero del Año 2012, fallecía nuestro Sacerdote, nuestro amigo, nuestro poeta y el creador del "Café del Abrazo Literario". Primer café católico de la Argentina el Padre Hernán Pérez Etchepare. Para los que miran el Blog y no lo conocieron, les comentamos que el Padre partió a la casa del Padre a los jóvenes 47 años. 
Mucho fue el dolor que nos embargó a todos. Era, y es, imposible creerlo. El Padre fue Director de la Liturgia Cotidiana y de la Hojita del Domingo de Editorial San Pablo. 
Era una persona abierta a todos, tuviera la creencia que fuera. Siempre alegre, comprometido con las situaciones de pobreza, la inseguridad y la droga, pero su sentimiento mayor estaba junto a la poesía a la que amaba. El se emocionaba y se reía con la misma facilidad, cuando sus poetas leían. Hoy hay varios Cafés Literarios católicos en el país gracias a su apertura, porque él no negaba nada a nadie. 
Algunos de esos poetas quisieron participar de este homenaje y nos mandaron sus trabajos que vamos a colocar a continuación, con sentimiento puro de dolor y a la vez de alegría, sabiendo que está junto  a nuestro Hacedor esperando para encontrarnos.
                                                  Marga Pérez y Elsa Lorences de Llaneza  

FOTOGRAFÍA: Sacada de la Webb

2 comentarios:

  1. ¡Gracias querida Elsa por permitirme brindar mi sentido homenaje a Hernán ,nuestro querido sacerdote y amigo!¡Hermoso el blog y cada uno de los poemas tuyos y de otros amigos en común!
    Elsa Tébere

    ResponderEliminar
  2. Es un hermoso homenaje, en el que se nota que los sentimientos siguen a flor de piel a pesar de haber pasado ya un año de la partida del padrecito. El se merece todo este amor que se respira en cada palabra de los poetas. Gracias Elsita y Marga, por permitirnos expresarnos y recordar a tan hermosa persona.Myriam

    ResponderEliminar