domingo, 25 de noviembre de 2012

POEMA, Eva Lucero de Ortega, PÁRROCO DE POETAS

El Café del Abrazo Literario
era un pequeño Belén, era un rebaño
que tu sino de pastor apacentaba.

Sacerdote Paulino, eras el párroco
de esas almas sedientas de belleza
y eras también una prenda de amor.

Tu parroquia de poetas se vestía
de esperanza, de amor y de alegría.
cada tarde de sábado y poesía.

El mismísimo Jesús se presentaba
cuando todos reunidos en Su nombre
compartíamos el pan y la palabra.

El Señor de la Vida te halló un día
 “maduro para el cielo” y obediente
acudiste a Su llamado.

Extrañamos tus bromas, y extrañamos
la infinita caridad de tus palabras,
sabio conocedor del alma humana.

Has dejado una huella en nuestras vidas
Una luz para seguir hasta que un día
nos volvamos a ver y te abracemos.

Cantaremos a mil voces el poema
que escribimos entre todos, recordando
la ternura constante de tu risa.

Eva Lucero de Ortega
A la memoria del Padre Hernán Pérez Etchepare
9 de octubre de 2012

Eva Lucero de Ortega, Directora de la Editorial L. V. de Chascomús. Hacedora del libro Homenaje al Padre Hernán Pérez Etchepare, quiso estar presente en este homenaje. El Padre Hernán y el Café del Abrazo Literario te dan, por mi intermedio, las más profundas gracias por todo lo que hiciste por nosotros en los 4 años que siempre dijiste "Presente" con tus Antologías e hiciste brillar los ojos de emoción, del Padre y de sus poetas. Nos enseñaste otro camino Eva y Evangelizaste la Literatura tal como deseabas. No te pierdas amiga, los poetas te necesitan.   Elsa Lorences de Llaneza
                                                       elsalorences@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. Gracias Querida Elsa, hermoso el poema. Y la foto es de la casa de mi hermana del 30 de Enero de 2011 antes de un año de esta foto él avía partió, a la casa del Padre. Gracias Eva, por unir a muchos poetas, amigos y hermanos de Hernán. Gracias por este homenaje.Me viene a la memora como el que 26 de Noviembre de 2011, que haciamos memoria a nuestro Fundador el Beato Santiago Alberione, en nuestra casa de la Calle Nazca. Él, dijo celebrar su despedida y así fue.Hoy 26 de Noviembre levanto mis ojos al cielo y lo recurdo y le pidos por sus amigo Poetas. Hna. Virginia Romero(Paulina)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos hermana por tu recuerdo. Se me llenan los ojos de lágrimas. Te quiero mucho. Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar
  3. Gracias,Hermana Virginia.
    Gracias, Elsa, por subir mi humilde poema.
    Por esas cosas de Dios no está en el libro-homenaje. Él sabe mejor que nadie por qué suceden las cosas. Cada día le pregunto: Señor, ¿qué quieres que haga? y le pido: Habla, Señor que tu sierva escucha. Y aquí estoy, encontrando sentido a mi vida en la evangelización de la cultura. Te abrazo, Madrina de poetas.

    ResponderEliminar