sábado, 24 de noviembre de 2012

COMPARTIENDO

ENTREGA LIBRO HOMENAJE
PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE




El jueves pasado 22 de Noviembre de 2012, se entregó el Libro Homenaje al Padre Hernán Pérez Etchepare, en un clima de respeto y alegría, tal como lo hubiera querido él.
Para los que no lo conocieron les contaré que el Padre era el Director de la "Liturgia Cotidiana" de Editorial San Pablo y el creador del "Café del Abrazo Literario", primer Café Católico del país. Su muerte, acaecida el 27 de enero de este mismo año a los cuarenta y siete años, consternó a los poetas del Café y de la Liturgia Cotidiana.
La señora Eva Lucero de Ortega, directora de la Editorial L.V. de Chascomús y colaboradora con sus Antologías, que regaló durante 4 años que a los poetas del Café, quiso rendir su homenaje al amigo sacerdote. Para ello abrió las puertas de su Editorial a todo conocido, poetas. Hermanos y Hermanas Paulinas que quisieran contar su relación con el Padre Hernán y de este emocionado recuerdo salió este maravilloso libro. La fantástica tapa fue diseñada por las Melly: Gladys y Marga Pérez colaboradoras de Editorial San Pablo. 
Agrego aquí algunas fotos del Evento y por respeto, no colocaré fotos de los que recibieron el libro porque son muchos y no quiero dejar ninguno afuera. Mis felicitaciones a todos y mi agradecimiento personal a Eva Lucero de Ortega que hizo posible este maravilloso momento.
                                   Elsa Lorences de Llaneza
                                 elsalorences@yahoo.com.ar  
 


 Ensayo del Coro "Voces Unidas" de Ciudad Evita. Integran este coro, dirijido por la Prof. Patricia M Escudero, más de 30 integrantes. Abriendo el acto, su exquisito repertorio conmovió a los concurrentes:
1.- Pompa y Circunstancia (E. Elgar)
2.- Va Pensiero (G. Verdi)
3.- Ave María (F. Shubert)
4.- Quien fuera como el Jazmín (L. Benarós y C. Guastavino)
5.- Chañarcito (L. Benrós y C. Guastavino)
6.- Pueblito mi Pueblo (F. Silva y C Guastavino)
7.- Honrar la Vida  (Eladia Blazquez)


                                                   
 La señora Eva Lucero de Ortega, directora de la Editorial L. V. de Chascomús, acompañada del señor Abel "Keko" Piñeiro, su colaborador y amigo, dando apertura oficial al acto con unas sentidas y hermosísimas palabras.


Encargados de la entrega de los libros: Eva Lucero de Ortega, Elsa Lorences de Llaneza, Manuel Llaneza y "Keko" Piñero.


La mimada de la noche, la señora Elsa Dora de Friggeri.


Familiares, poetas, integrantes de la Familia Paulina y amigos del Padre Hernán Pérez Etchepare.


Coro y su Directora Patricia M. Escudero, dirigiendo al público en la última canción "Himno a la Alegría" que cerró el Acto y cantaron todos los presentes.
                                 
Letra del "Himno a la Alegría"

Escucha Hermano
la canción de la alegría,
del canto alegre del que espera
un nuevo día.

Ven, canta, sueña cantando
vive soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser hermanos.

Si en tu camino solo
existe la tristeza
y el llanto amargo
de la soledad completa,
ven, canta, sueña cantando,
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volverán a ser hermanos.

Si es que no encuentras
la alegría en esta tierra,
búscala hermano, más allá 
de las estrellas.

Ven, canta, sueña cantando,
vive soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser hermanos.    


Padre Hernán, amigo del alma, descansa en Paz  
 




7 comentarios:

  1. Preciosa la cobertura de imagenes. Felicitaciones al fotógrafo y a vos, Elsa querida por tantos detalles tenidos en cuenta.
    Te pido si podés tomar mi poema "Párroco de poetas" del mi blog para hacer una entrada en el tuyo. Yo no sé hacerlo.
    Felicitaciones a las Melli. ¿No podrán ir el 1 de diciembre a Chascomús? Una o ambas dos. Un abrazo literario grande. Eva.

    ResponderEliminar
  2. GRacias por tus elogios. El fotógrafo fui yo. Je. Je. Fueron fotos que saqué antes de subir a entregar los libros. Por supuesto que trataré de levantar tu poema, espero saber, recién estoy aprendiendo. Muy buena la idea de que las Melly vayan a Chascomús, pero dudo, viven muy lejos, en la provincia, en Rafael Calzada. Igual las invitaré. Sería un lujo. Gracias nuevamente por tu comentario, pero la hacedora de todo esto fuiste vos, con tu empuje y tu amor por las letras.
    Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar
  3. Me desdigo Eva: La foto donde estamos los cuatro preparados en el escenario para entregar los libros, la sacó mi amigo Carlos Ludueña. Quedó muy buena. ¡Felicitaciones Carlos !

    ResponderEliminar
  4. El acto fue muy interesante y conmovedor, seguramente quedará en el recuerdo de todos los presentes con ternura y emoción. Elsa, con su natural y agradable manera de presentar las cosas, conocedora de todos los premiados, dio un pequeño detalle de quién se trataba en cada caso, que resultó muy esclarecedor para el público que la escuchaba. Nos emocionó sobre todo al recordar a Elsa Luján Belloto y al Padre Benito Spoletini. El Coro Voces Unidas completó la reunión con hermosas canciones. César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César por tus palabras. Me emocionás.
      Elsa Lorences de Llaneza

      Eliminar
    2. Elsa no tienes por qué darme las gracias ya que son bien merecidas. Pones interés y fuerza en lo que dices y lo transmites a tus oyentes que siempre de escuchan con agrado. César

      Eliminar
  5. ¡Que bonito TODO!
    Lamentamos mucho no haber podido asistir...
    Dios sabe que siempre recordaremos al Padre Hernan con cariño!
    Un beso a todos por haber hecho este evento posible!
    Las Melli

    ResponderEliminar