lunes, 15 de octubre de 2012

POEMA, P. Hernán Pérez Etchepare, LA VIDA


Tengo un poema 
que me sigue a todas partes
y en cada cosa me dice
mírame sin olvidarme.

 Pero mi memoria es débil
y no puedo resignarme
si no lo contemplo hoy
tal vea mañana sea tarde.

En la realidad me integro
y me vuelvo paisaje
no hay afuera ni adentro 
mi ser está en todas partes.

Me miro desde el otro
para poder amarme
también me abro al infinito
y me uno a lo más distante.

Se despientan los sentidos
y resuena en mí la armonía
todo el universo está unido
en una bella sinfonía.

Soy una gota de mar,
un grano de arena,
una conciencia unida
más allá de las estrellas.

Somos hermanos del mundo
una combinación de entrega
una fuerza en movimiento 
en una comunicación perfecta.

Y tu me preguntas
cómo se inició la vida....
y no ves como en el mundo
las sustancias se complementan...
 La vida es movimiento
y el amor quien lo sustenta.
         
P. Hernán Pérez Etchepare, ssp


El Padre Hernán Pérez Etchepare, nuestro queridísimo amigo y poeta, Director de la Liturgia Cotidiana de Editorial San Pablo y Creador del "Café del Abrazo Literario",  dejó este mundo para ir al encuentro con Dios el 27 de Enero de 2012 a los 47 años. Poesía extraída de la Liturgia del mes de Febrero de 2012. 
Fotógrafa:  Damna Pérez - Madrid- España

2 comentarios: