miércoles, 17 de octubre de 2012

POEMA, Elsa Lorences de Llaneza. NUESTRA VEJEZ


NUESTRA VEJEZ


 A la mesa nos sentamos
y yo me puse a observarlo.
Las canas de su cabello
todo lo habían tomado.
Las ojeras de sus ojos
demostraban su cansancio.
Su espalda un poco combada
por el peso de los años,
los disgustos y las pérdidas
que nos habían tocado.
De pronto sentí su mano
que a la mía se tomaba
y sus ojos en mis ojos
que con amor se clavaban,
mientras las bocas clamaban
las dos al mismo momento:
“Estamos viejos mi amor”.
Y allí se hizo silencio.
Luego tú bajito y triste
me dijiste:
Ahora vendrán años duros,
peores a los vividos,
pues no tenemos salud,
ni fuerzas, ni tan siquiera
un porvenir venturoso
que en las malas nos mantenga.
 Quién sabe cuanto nos queda
para estar en esta tierra.
Volví a mirarte a los ojos
y el cansancio de primera
había acentuado más
el brillo de tus ojeras.
La realidad era cruda
pero no me quedé en ella
y sonriéndote dije:
Mira amor, no te preocupes
que sea lo que Dios quiera.

Elsa Lorences de Llaneza

En el día de hoy 18 de Octubre de hace 43 años, nos casamos Manuel Llaneza y yo. Quiero dedicarle este poema, que se que a él le gusta mucho, a mi esposo y compartir con ustedes esta alegría. 

7 comentarios:

  1. ¡ Hermoso Elsita! Compartir tantos años y el amor sigue aún latente,amor que también es compañerismo.
    ¡Me encantó tu poema! Cariños a ambos y muy lindo el blog!
    Elsa Tébere

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita Delfina!
    Tienen un trocito de esperanza en las manos... ella les dara las fuerzas para seguir adelante.
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elsa, Gracias Marga, las dos me dan fuerzas para seguir. Bendiciones amigas.

    ResponderEliminar
  4. Ella es la mujer de mi vida. La compañera que ha sabido ser el equilibrio en los momentos difíciles. Cuando se atraviesan a lo largo de los tiempos tantos avatares, en tan buena compañía, se hace más fácil el camino por duro que se presente. Vos has sido ese complemento ideal que todos buscamos, y que he tenido la enorme suerte de encontrar. Te quiere. Tu esposo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso y emotivo poema!!! Un largo camino juntos!que en sus corazones viva por siempre,la esperanza y la alegria,y esa paz que dan los años.con cariño..Damna..

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema Elsa que refleja una hermosa realidad vivida con tiernas palabras y alguna lágrima escondida.
    Felicitaciones. María

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo, salió del corazón, te lo dictó Dios. Cariños de Alicia Fdez. Leleu (Justina)

    ResponderEliminar